miércoles, 14 de febrero de 2007

La vida ( II )

¿Carpe Diem o vida tranquila?... ¿Y porque no una unión de ellas?

Hoy un día como otros cualquiera, aún siendo 14 de febrero, San Valentín, han acabado las clases de la tarde y mientras caminaba hacía la autoescuela, me he parado en seco, y he mirado al cielo, he visto un cielo azul, tranquilo y relajado, a causa de ese pequeño vistazo, he vuelto a caer en un estado transitorio del cual me siento orgulloso, y he decido tomarme un café antes de empezar la practica.

Es aquí donde mi mente relajada ha empezado ha pensar. Al encender un cigarro, darle una calada y dejarlo en el cenicero, me he quedado unos minutos mirando como se consumía, y de repente mi mente sincronizada con mi mano y esta a mi bolígrafo he empezado ha escribir este pequeño texto.

Un cigarro al consumirse, lo hace poco a poco, a causa del calor desprendido al encenderlo y lo primero que llega a mi mente es como consumimos nuestra vida…

Mi cigarro se consume y veo como poco a poco cae la ceniza al cenicero y es aquí como donde llego a darme cuenta de cómo consumimos nuestra vida, muchos de nosotros seguimos el “Carpe Diem” otros llevan una vida pacifica, tranquila y yo creo que la mejor forma de conseguir llegar a la felicidad, base de nuestro fin, sería uniendo el carpe diem junto con la tranquilad, porque llevar una vida de placer, pudiendo tener ambas cosas, placer y tranquilidad.

Hay que tener en mente que el carpe diem, aprovechamos al máximo todas nuestras oportunidades, sabes que alguna de estas no tiene porque ser beneficiosa, que haga que tu decaigas en momentos de máxima satisfacción, cosa que hará que te des cuenta de que necesitas algo de tranquilidad en tu carpe diem, por eso propongo una nueva forma de entender nuestra única proposición, que es llegar a la felicidad, por lo menos yo lo creo.

Lo único que propongo es modificar el carpe diem, dándole a este momentos de relajación, como el que me estoy dando ahora, hacedlo así: párate, mira al cielo, tomate un café y fíjate como tu cigarro se consume, y verás como tienes una reflexión que se acerca a la mía, no digo que sea la misma, pero seguro que hay puntos en los que coincidimos…

Nota: Aquel que no fume que se fije en como cae el azúcar cuando lo echas sobre el café, lento o rápido. Pensadlo.

2 comentarios:

Anti-Inda dijo...

El problema es cuando no tienes tiempo ni para pararte a mirar el cielo...
No soy mucho de filosofar, pero antes que parar a mirar el cielo prefiero echar unas risas con los colegas, o algo asi. Me es más satisfactorio, puesto que no pienso tanto en problemas y me acerco más al objetivo de conseguir la felicidad.

A cuidarse!

Pardo

clementine-amelie dijo...

bueno, creo que aprovechar el momento no significa vivir al límite, ni dejar de lado una vida tranquila... puedes aprovechar el momento disfrutando de una peli de wells, leyendo un poema de blake o escuchando a lester young... no hay que tomar una decisión entre una vida tranquila y un aprovechamiento máximo de ella, porque son una y la misma cosa... en cualquier caso, no dejes de mirar la ceniza de tu cigarro, es bonito lo que piensas cuando lo haces...

cariños