lunes, 12 de febrero de 2007

La vida ( I )

Oportunidades. ¿Sabemos aprovecharlas?


…Las oportunidades que se nos presentan a lo largo de nuestra vida, pueden ser tan fugaces como una mariposa o incluso tan lentas que las puedes ver como se posan ante ti, pero yo no tengo por que estar haciendo metáforas sobre el paso de las oportunidades, sino dar una explicación a saber si sabemos cuando o no aprovecharlas.

No obstante, hay que intentar entender el porque se nos acercan o se nos presentar ante nosotros… Estos acontecimientos no son más que momentos en nuestra vida, para poder realizar un cambio o para tener nuevas experiencias sin necesidad de alterar nuestra existencia.

Todas esas oportunidades que se nos muestran delante nuestro, pueden ser favorables o incluso innecesarias, ya que no es que vayan ha empeorar nuestra forma de ver la vida, pero si pueden poner trabas a nuestro camino hacia la tranquilidad o la serenidad de nosotros mismo, no es más importante el mero echo de aprovecharlas a el ver como pasa el tiempo al no haber querido asimilar sus acontecimientos.

Una vez dejamos escapar un acontecimiento, lo primero que se nos pasa por nuestra mente es: - ¡Joder como he podido desperdiciar ese momento! -. Una vez te pares a reflexionar esa oportunidad seguro que te das cuenta de lo poco que iba hacer variar tu vida. En cambio hay otros momentos en los que no deberían cruzar ante tus ojos y no beneficiarse de ellos.

En este momento de la reflexión me viene a la cabeza una teoría que mi compañero Dani me mencionó hace un tiempo:

- Uno siempre busca su naranja, para pasar el resto de su vida con ella, pero hasta antes de encontrarla o de llegar a ella, necesita madurar, por ello empiezas con las mandarinas, hasta que un día por fin la encuentras, no obstante al encontrarla llegara el momento en que esa naranja se acabe, por ello no has de intentar seguir buscando una naranja, vuelve ha empezar con las mandarinas y verás como la naranja volverá ha aparecer. -

Gracias a Dani, por explicarme la teoría, ya que con ella, me ha hecho ver como se pueden aprovechar las oportunidades y también mencionar a Laura por recomendarme el tema. Gracias a los dos.

Y una ultima cosa no aprovechéis todo al máximo, darle tiempo para reflexionarlo y veréis como no todo es necesario en esta vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buhitoo!

Muy uena reflexion sin duda ^^

Exacto hay q saber cuando aprovechar ls oportunidades..

Me ire pasndo =)

Un bso* Ttm