sábado, 10 de febrero de 2007

La muerte...

“Se que esta entrada, parece un poco fuerte ha primera vista, pero es todo lo contrario, leedla sin miedo.”

¿Por qué se teme a la muerte?...

...El temor hacia la muerte se debe a la ignorancia, uno siempre teme lo que desconoce. Cuando la conciencia despierta la ignorancia desaparece y entonces el temor a lo desconocido deja de existir.

Tras llegar a esa conclusión me doy cuenta de que no solo tememos a la muerte, sino a todo lo desconocido, se material o abstracto.

Entonces si desconocemos de algo, le tendremos miedo. Por ello creo que una de las formas más sencillas de poder deshacernos del temor a la muerte, es el mero echo de: pararnos, dejar nuestras mentes en blanco y empezar a pensar, tal y como lo estoy haciendo ahora.

No obstante, el echo de intentar conocerlo todo, para no temerlo, es complicado, ya que no tenemos suficiente sabiduría, ni tampoco tiempo para reflexionar sobre cada una de las cosas que desconocemos. Con esto lo único que creo, es que en vez de intentar conocerlo todo, hay que ir solucionando los miedos poco a poco mientras van surgiendo, así es mas fácil, no temer a lo nuevo, ya que mientras lo vas conociendo vas dejando de tenerle miedo.

Inspirado en Epicuro

Aún así, a veces es mejor ignorarlas y dejarlas pasar, ya que el conocimiento de eso pude llevarte a tener problemas y temerlo más aún.

“La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente.”
Alessandro (es mía)

7 comentarios:

~albertt dijo...

Te devuelvo la visita o, al menos, la "linkeada" =D.
Te me apunto en mi libreta de "Cosas por Revisar". Ya irás poniendo más.

Bye bye, banG! =D

Anónimo dijo...

buhito!

sin duda, una muy buena reflexión, me ha gustado muchisimo, comparto tu opinion en todos los aspectos. es logico q temamos a aqello desconocido, como bien dices, si lo conocieramos, no tendriamos miedo.

ya me ire pasando y te pondre mas =)

un besituuu!

XuS*

Anónimo dijo...

la muerte... la lluvia... buenas filosofias, pero reflexiona acerca de lo q te dije. la filo es buena para algunos aspectos de la vida, pero a veces no da tiempo a ello y se debe actuar porque de los actos es de lo que se nos conoce a las personas, piénsalo.Y además piensa q algun dia filosofando encontratarás vacíos en tu reflexión y caerás en el error. No sigas las reglas marcadas e intenta ir más allá, volando en los días de lluvia y deja q esta misma te empape y te despeje el cuerpo y el alma.
Piénsalo. Proximamente espero verla.

Anónimo dijo...

De Alfonso...
Filosofare contigo sobre todo tema relacionado con la ignorancia.
¿Xk tener miedo a algo desconocido? lo encuentro una estupidez, mi opinión es k hay k preocuparse mas sobre lo k conoces y de las sorpresas k nos puede acaparar.
Te tengo k dar la razon en k intentar evitar todos los miedos sobre los dsconocido es una gilipoyez, mas que nada yo kreo k como vas a intentar solucionar algo k no conoces??? lo veo imposible ya que todos tus esfuerzos son en vano.
¿COmo evitar el miedo a la muerte? Te puedes parar a pensar y dcir bueno intentaremos alargar la vida y asi se hara mas esperar, xr kien dice kuando se acaba tu ciclo d vida?? toda una vida luxando para intentar alargarla y llegas un dia, pisas una mierda y te matas, d k te ha servido?? pues te ha servido para ser un gilipoyas.
Con esto kiero dcir no tengas miedo a nada, afronta la vida como mas te plazca pero jamas intentes evitar algo dsconocido, es inutil. Nuestra vida por suerte o desgracia no la podemos controlar simplemente la podemos disfrutar mas o menos.
Bueno acabare ya xk m veo k no stoy inspirado en mi reflexion filosofica y solo dciros xicos k leeis esto, vivir la vida km os salga d los cojones y disfrutadla, son 3 dias y una simple mierda puede hacer k sean menos.
Os lo dice una persona k ha sufrido muxo x esto y un buen dia una gran persona km es mi novia m abrio los ojos. No sufras x lo k puede venir, disfruta el momento estas fueron sus palabras y sin duda alguna unas muy buenas palabras...
Para finalizar os djare mi reflexion en unas palabritas.
"Vive la vida, no luxes por intentar evitar miedos desconocidos y luxa por los miedos conocidos"
Mi gran miedo sin duda alguna es dar mi confianza a personas k no valen la pena, x eso todos los dias luxo por darselos a gente k la vale.
Bsitos Alejandro y gracias x estar a nuestro lado, tu eres de esos k vale la pena. Tastimu

Anónimo dijo...

H€L€N@ :

Weno alex!! aki va una reflexion no muy inspirada, xo al menos opinare con un pokito de texto, algo k tenga mas d dos verbos... e alfonso?? weno ya sabemos d lo k ablamos!
Pues bajo mi punto de vista, la muerte es algo a k siempre he tenido miedo, en la etapa de mi vida k aun no sabia lo k era madurar un pokito, le temia muxisimio, xo poco a poco me he dado cuenta de k si, es algo desconocido, xo y k?eso no tiene k repercutir en mi vida, ya sabeis como soy yo, y para mi lo desconocido es algo intrigante, si no conozco a alguna persona enseguida m arriesgo a saber como es, si m rechazara, si no, en fin, k no aguanto con una persona desconocida en frente sin decirle nada!!
k mas?? Ahhh si, la ignorancia, es bastante común en la gente k nos rodea,unos mas ke otros, yo kiza me incluyo tambien, xk no hay ningun ser en esta vida k lo conozca todo, por lo tanto, los k tienen un grado d ignorancia bastante alto, porfavork lo reduzcan lo mas rapido posible y se den kuenta de la realidad.
En esta vida hay personas k ven perfectamente xo no kieren entender, (kreo yo), xk d tont@s no tienen ni un pelo, solo k tienen un tupido velo delante d los ojos k no les deja ver lo k ocurre. Por muxo k se lo digas, k le hagas entender lo k tu estas viendo, esa persona siempre lo negará, hasta k se de kuenta d kien vale de verdad!!

Weno aki lo dejo ya, xk a parte d k stoy poco inspirada m a kdado como el culo, asi k lo dejo asi, mejor no empeorar las cosas!!! Kien se de x aludido k pierda los miedos k tenga, k se lance a la realidad y de una vez por todas abra los ojos!!

"ojos k no ven, ostia k te metes"

Shuka dijo...

Bueno, este es un tema del q no me gusta demasiado hablar, pero ya q lo has puesto, espero no ponerme demasiado filosofica... estoy de acuerdo q es ignorancia, para mi el temor llea cuando crees que no hay nada despues (como yo), no es q no lo sepas, sino q sabes q no hay nada, y es muy dificil concebir que puedas dejar de existir, de pensar, de vivir... lo mas dificil es enfrentarte a lo desconocido, pq no tienes armas contra ello. q temas tan profundos...

Anónimo dijo...

weno ola kreo ke discrepto en algunas kosillas. Esto es tansolo una opinion personal. Directamente pienso ke en general i durante muchos años se a ablado asi de la muerte. La muerte es tansolo una serie de factores. realmente se teme a la muerte en general? Si morimos i punto... ke miedo hay ahi? me refiero a ke kienes piensan eso ya saben ke tienen ke vivir por delante todas sus esperanzas. i kienes sueñan kon el alma i en vez de morir pasaran a vivir aun mejor ke aora ke temen? Algunos diran ke separarse de sus seres keridos pero ellos segun este pensamiente antes o despues se moriran tmb. Sinceramente kreo ke el morir no importa. ...para unos, bien por aora; para otros bien por aora tmb pk viven y pk seguirn viviendo en otro estado... se podria decir talvez ke llegados aki el miedo este en no saber la opcion verdadera en esa disyuntiva ke varia kon mil pensamientos (rencarnaciones, diferentes "mas-allás", etc etc) Pero no nos va la vida en esa decision verdad? luego ke miedo hay ahi? y continua siendo ignorancia todo esto... a donde kiero llegar definitvamente es a eso hemos escuxado bastante por una parte, ke la ignoracia causa temores y por otra ke la ignorancia ace la felicidad. kual seria mas veridica? A partir de aki ke alguien me exe un cable pk no lo entiendo. No kiero dar una imagen de ooohh ke fuerte pero yo no temo la muerte i ke me expliken pk lexes le tienen miedo algunos XD. Desconocemos la muerte? Realmente, sabemos de ella afondo. Kreo ke en realidad nos desconocemos a nosotros mismos. Existe el alma? El miedo a la muerte sera la posible condena ke sufra esta despues de morir el cuerpo? Sinceramente kreo ke el kuerpo akoje kon kariño a la muerte al fin i al kabo envejeze i es él kien kiere y decide (o se deja) morir. Sera el alma pues (contando ke exista) kien teme a la muerte? despues de todo es ella kien se lleva el marron no? La primera persona ke hablo de un mas-allá, un alma un etc... Fue un Persa en el 3700 A.C. Este hombre dejo el legado de todo tipo de religion. En realidad no entiendo muy bien pk, a este personaje se le a cedido una veracidad increible, ciertas o falsas sus palabras, la verdad es esa. Hemos confiado nuestras mentes a un personaje ke muchos nisikiera saben de su existencia. Personalmente a mi me es muy dificil confiar en desconocidos (no imposible). Weno volviendo al tema lo ke digo es ke i si no existe? Si no existiese estariamos llevando una vida erronea en la mayoria de kasos. Sinceramente kre ke aki esta el miedo. Kreo ke el miedo es a llevar una vida ekivokada pudiendo morir sin mas despues. (Parece una contradiccion a una kosa ke e dicho antes pero esperad) lo ke digo es ke Tememos la muerte? NO. Tememos la vida? Kreo ke viene a ser lo mismo Nos tememos a nosotros? kreo ke en la mayoria de okasiones es esta la regla. dew gracias por leer.